lunes, 28 de marzo de 2011

FERIA DE MANIZALES - LOS MELÓDICOS

El pasodoble "Feria de Manizales" fue compuesto a finales del año 1955 y se estrenó a los pocos días, en enero del año 1956. La letra fue escrita por el poeta colombiano, de Anserma, Guillermo González Ospina, y la música por el español, de Valencia, Juan María Asins, por aquel entonces integrante de la popular "Banda El Empastre", en Bogotá. La interpretación de esta versión corre a cargo de "Los Melódicos", una de las dos orquestas -junto con los "Billo's Caracas Boys" de Luis María Frómeta- más importantes y legendarias de Venezuela que, tras más de 50 años de historia -pues se fundó en 1958 por quién todavía hoy sigue siendo su director, Renato Capriles- sigue en candelero con más de 100 producciones discográficas a sus espaldas. Vídeo cargado por el portal "audiocolombia".

FERIA DE MANIZALES
Guillermo González - J. M. Asins

Fiel surtidor de hidalguía
Manizales rumorosa,
bajo tu cielo de rosa
canta el viento su alegría.
Tan dulce es la tiranía
de tu belleza preclara,
que antes de que yo te amara
mi corazón te quería.

Ay Manizales de malva.
Ay Manizales de ensueño
con los zafiros del alba
borda su ofrenda mi ensueño.
Ay Manizales de plata.
Ay Manizales de armiño
prende a tu cuello de nácar
el collar de mi cariño.

Toro de pena y desvío
sobre el redon del sonoro;
fingen caracolas de oro
las Carretas del Roció.
Toda la feria es un rió
de jubilo y azucena
y el sol cierra su faena
con banderillas de estío.

Ay Manizales de malva.
Ay Manizales de ensueño
con los zafiros del alba
borda su ofrenda mi ensueño.
Ay Manizales de plata.
Ay Manizales de armiño
prende a tu cuello de nácar
el collar de mi cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario