viernes, 13 de julio de 2012

LA VIRGEN DE LA MACARENA · ARTURO SANDOVAL & ORQUESTA DE JOHN WILLIAMS

El gran trompetista cubano Arturo Sandoval, con el acompañamiento de la Orquesta de John Williams, interpretando de forma espectacular uno de los clásicos del repertorio musical español, "La Virgen de la Macarena", original de Bernardo Bautista Monterde, son los protagonistas de esta entrada del CANCIONERO TORERO en la presente ocasión. Aunque este pasodoble no se suele tocar en la actualidad en las plazas de toros españolas, es de obligada interpretación en los cosos mexicanos y, en concreto, en la Monumental de México, donde es un auténtico himno. Arturo Sandoval es uno de los trompetistas más espectaculares de cuantos existen en la actualidad y su repertorio se extiende por los terreros del jazz, de la música latina y de la música clásica. La orquesta que le acompaña es la del compositor americano John Williams que, además de un extenso repertorio de obras clásicas, es el autor de las bandas sonoras de algunas de las películas más exitosas que se han producido a partir de la segunda mitad del siglo XX. Pues eso, una de las versiones más elegantes, espectaculares y virtuosas que se han podido hacer de esta copla. El vídeo que enlazamos está alojado en el canal "leonelparente".

4 comentarios:

  1. ARTURO SANDOVAL GRANDE ENTRE GRANDES !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, como puedo conseguir la partituras para banda de La Virgen de La Macarena. Deseo montarla con la banda donde toco, Gracias. Email: Josegre59@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Sandoval y su trompeta tocando La Virgen de la Macarena

    ResponderEliminar
  4. Buenas note Jose Suarez.
    Me soy de lo Brasile, e mi gostaria de saber de ti,se tienes la partitura desta biela cancione de la Virgen de La Macarena? Tambien toco con la banda en mi cidadela.Tu puedes conseguir e mandar neste email?
    Email: vandersonbike@gmail.com.
    Muitias gracias!

    ResponderEliminar