viernes, 6 de julio de 2012

PAMPLONA, FERIA DEL TORO · BANDA DE MÚSICA ESTELLA LIZARRA

Las Fiestas de Pamplona en honor de San Fermín son conocidas, tanto en España como en el mundo entero, como la Feria del Toro, porque sobre este animal, tótem de España, es sobre el que giran estas famosas fiestas. Tanto en la calle, con sus populares encierros, como en los festejos que se desarrollan en la plaza, el toro, en todo su esplendor y trapío, es el eje de la Fiesta. Es por lo que, en fecha tan señalada como el día del chupinazo de las Fiestas de 2012, este CANCIONERO TORERO quiere traer para todos sus seguidores este pasodoble acertadamente titulado "Pamplona, Feria del Toro", compuesto por don Manuel Turrillas Ezcurra, el popular "Maestro Turrillas", un músico que durante 50 años formó parte de la popular Banda de la ciudad, "La Pamplonesa", que a lo largo de toda la semana festiva es parte indispensable del paisaje musical de los Sanfermines. La interpretación del mismo corre a cargo de la Banda de Música Estella Lizarra. Como soporte visual al pasodoble que hoy nos ocupa, imágenes de algunos de los toros -de las ganaderías de Dolores Aguirre, Miura, Cebada Gago y El Pilar- que durante esta semana correrán las calles de Pamplona por la mañana y serán lidiados en la plaza por la tarde.

2 comentarios:

  1. Que felicidad oír a la Banda de Estella, cuantos recuerdos a la memoria tras tantos años de oirles e igualmente de no oirles. Un abrazo muy fuerte, sois grandes al igual que Estella y sus gentes.

    ResponderEliminar
  2. Que felicidad oír a la Banda de Estella, cuantos recuerdos a la memoria tras tantos años de oirles e igualmente de no oirles. Un abrazo muy fuerte, sois grandes al igual que Estella y sus gentes.

    ResponderEliminar