sábado, 9 de agosto de 2014

Monográficos: MARÍA JIMÉNEZ

En cuestión de canción aflamencada siempre he mantenido que -como el dicho taurino que afirmaba, tras la retirada del califa cordobés, que después del Guerra... Naide, y después de Naide... Fuentes- que después de Bambino... Naide, y después de Naide... María Jiménez. Pues eso... en mi opinión ha sido la intérprete que mejor ha sabido captar el estilo que inventó el utrerano. La cantante que con más estilo y personalidad, pues eso es lo que hay que tener para conseguirlo, ha sabido aflamencar canciones y conseguir que sus versiones tuvieran más fuerza que las originales. Es mi opinión y, argumentándola, van las canciones y la voz de la cantante sevillana.

REPERTORIO:
01. Te doy una canción (Silvio Rodriguez)
02. Canción de amor nº 2 (Amancio Prada)
03. Te Quiero (Mario Benedetti - Alberto Favero)
04. Por el bulevar de los sueños rotos (Joaquín Sabina)
05. De un mundo raro (José Alfredo Jiménez)
06. Con golpes de pecho (Felipe "Indio" Jiménez)
07. Me muero, me muero (Lolita de la Colina)
08. 19 días, 500 noches (Joaquín Sabina)
09. Se me olvido otra vez (Juan Gabriel)
10. En ese más allá (Ramón Moncada - Juan Arnaud)
11. Gracias a la vida (Violeta Parra)
12. Los celos (A. de Gaspar)
13. Y nos dieron las 10 (Joaquín Sabina)
14. Voy a perder la cabeza por tu amor (Manuel Alejandro)
15. Vámonos (José Alfredo Jiménez)
...
Descargar o Escuchar en IVOOX
...
Escuchar con mejor calidad en MIXCLOUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario